¿Que tipo de gimnasia haz practicado?

jueves, 30 de junio de 2011

Tipos de gimnasia

GIMNASIA GENERAL


     Es una modalidad de fundamento no competitivo que busca la salud y participación de todo aquel que se sienta atraído por el movimiento físico y que conforma un grupo, que se presenta y actúa con una creativa y particular expresión gimnástica buscando resaltar los aspectos culturales y sociales de su región. En general esta basada en la promoción de la participación de todos, esto es, de gimnastas de cualquier nivel de desempeño y de cualquier edad. La gimnasia general ofrece una oportunidad de demostrar en sus ejecuciones, el carácter de cualquier grupo que se integre, y se fundamenta en el respeto individual y en la concepción de "equipo".


GIMNASIA ARTÍSTICA


     Es una modalidad de gimnasia que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Las características de este deporte exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales. Se trata de un deporte olímpico en el que mujeres y hombres compiten por separado en diferentes aparatos.

Gimnasia artística Masculina                              Gimnasia artística Femenina
-Caballo con arcos                                            -Barras asimètricas
-Barra fija                                                        -Barra de equilibrio
-Salto de potro                                                 -Salto de potro
-Suelo                                                             -Suelo
-Paralelas
-Anillas










GIMNASIA RÍTMICA

     Es un deporte que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. En este deporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones en las que la gimnasia se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos. Se pueden distinguir dos modalidades: la individual y la de conjuntos.



GIMNASIA AERÒBICA 



     Disciplina de la gimnasia en la que ejecuta una rutina de entre 100 y 110 aparatos con movimientos de alta intensidad derivados del aerobic tradicional además de una serie de acrobacias de dificultad. Esta rutina debe demostrar aparatos diferentes


GIMNASIA ACROBÁTICA


     Es una disciplina deportiva que está dividida en cuatro especialidades. Cada una recibe el nombre del aparato en el cual se compite:
-Tumbling
-Minitramp
-DobleMini-Tramp
-Cama elastica





     

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada