¿Que tipo de gimnasia haz practicado?

viernes, 1 de julio de 2011

Gimnasia en Chile

      El 14 de Julio de 1954 se organiza esta Federación por primera vez con el nombre de Federación Gimnástica de Chile gracias a la activa gestión de Don Benedicto Kocian J., Kurt Schmidt, Rolt Wenderoth y el Capitán de Ejército Enrique Riofrío. Corresponde al General Sr. Jorge Cañas Montalva la preparación del esquema organizativo y desempeñarse como primer Presidente de este organismo.  Posteriormente le sucede en el cargo el General Sr. Germán Otto Moller como Presidente de la nueva Federación Chilena de Gimnasia.- 
     El acto de fundación se llevó a efecto en una solemne ceremonia en el Teatro Municipal de Santiago en presencia del pedagogo de nacionalidad alemana profesor Hermann Ohnesorge, quien apadrinó esta naciente Federación.
     El profesor Ohnesorge, inspirado en las ideas de Karl Gaulhofer, influencian significativamente la corriente alemana de gimnasia (turnen) post-guerra (2da. Guerra Mundial) desde la Escuela Superior de Deportes de Colonia - Alemania.
      María José Rosselot fue la primera figura de la gimnasia chilena, también la primera representante chilena en un Campeonato Mundial (Lausanne 1997) donde presento un nuevo elemento en las Paralelas. Inicio la practica de gimnasia artística en el colegio Saint Dominic de Viña del Mar, después fueron los clubes Everton y Andino de Viña del Mar.
    Las siguientes son las principales asociaciones de gimnasia artística de Chile: Federación Chilena de Gimnasia, Asociación de Gimnasia Santiago Centro, Asociación de Gimnasia de Punta Arenas, Asociación de Gimnasia de Talagante, Asociación de Gimnasia de Vallenar, Asociación de Gimnasia de Curicó, Asociación de Gimnasia de Viña del Mar, Asociación de Gimnasia de Clubes de Colonias, Asociación de San Vicente Tagua-Tagua, Asociación de Gimnasia de Iquique, Asociación de Gimnasia de La Serena, Asociación Metropolitana G.R.D., Asociación de Clubes de G.R.D., Asociación de Gimnasia Aeróbica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario